miércoles, 14 de septiembre de 2011

Golazos de tu vida: El gol imposible de Vieri

No podía ser, no había ángulo pero entró y vaya si entró...inolvidable todo ese año de Vieri, pichichi con el Atlético la temporada 1997-98.


Christian Vieri comenzó jugando en Australia en los Marconi Stallions FC de Sídney, hasta que fichó por el Torino FC italiano en 1991.
Tras un paso por equipos modestos de la serie B de Italia, probó suerte en el Atalanta donde acabó marcando 7 goles.

En 1996 fichando por la Juventus, marca 8 goles, convirtiéndose en el máximo goleador de la Juventus de ese año junto a Alen Boksic.

En 1997 puso rumbo a España para jugar en el Club Atlético de Madrid, con Jesús Gil y Gil como presidente, consiguiendo la increíble cifra de 24 goles en 24 partidos y logrando el trofeo Pichichi de la Liga española de fútbol.

Tras el Mundial de Fútbol de 1998, habiendo estado presente con Italia, ingresó en las filas del SS Lazio de Roma donde consiguió 12 goles en la Serie A y ganó la Copa de la UEFA. En 1999, con la llegada de Massimo Moratti a la presidencia del Inter, Vieri fichó por el club lombardo a cambio de 32 millones de euros, cifra récord por aquel entonces.

En el Inter, Vieri formó una de las más peligrosas parejas atacantes junto al brasileño Ronaldo, aunque debido a las lesiones, no jugaron juntos a menudo. En la temporada 2001-2002, llegó a la cifra de 22 goles en 25 partidos, pero en toda su carrera en el Inter, nunca logró ganar el Scudetto.

En verano de 2005, Vieri y el Inter llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato del italiano, fichando por el eterno rival del Inter, el AC Milan, pero no tuvo una buena temporada y solo marcó 5 goles en 8 partidos.

En verano de 2006, Vieri firmó un contrato con la Sampdoria, pero un mes después, se fue al Atalanta el resto de la temporada, tras la cual, fichó por la Fiorentina, donde jugó 26 partidos marcando 20 goles, tras eso, fichó de nuevo por el Atalanta, pero apenas jugó, y en octubre de 2009, Vieri anunció su retiro del fútbol profesional.

Fuente Wikipedia, más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario