
"La saeta rubia" fué durante muchos años el máximo goleador del Real madrid, club al que llegó procedente del Millonarios colombiano, en una hábil negociación de Santiago Bernabeu convenció finalmente a Alfredo, que ene ese momento se encontraba en Barcelona, apunto de firmar por el equipo culé, que fichara por el Madrid.
En el club blanco, donde militó durante 11 temporadas, marcó una época consiguiendo 307 goles en 403 partidos oficiales. Con este club ganó a nivel colectivo 5 Copas de Europa consecutivas (la actual Champions League) (además de dos subcampeonatos), una intercontinental, 8 ligas españolas y una copa del Genralísimo (actual copa del Rey).
Además a nivel individual fué pichichi de la liga española en cinco ocasiones y balón de oro Europeo en otras dos, además de infinidad de otros premios y distinciones.
Por cuestiones políticas (Brasil 1950) o por lesión (Chile 1962) nunca pud o disputar un mundial, pese a ello se dá un dato curioso que jugó con la selección Argentina en 6 Partidos y con la Española, nacionalizado desde 1956, disputo 31 encuentros, siendo el máximo goleador de la historia española hasta que Emilio Butragueño rompió ese record.
Una vez retirado también pasó por el banquillo como entrenador consiguiendo un Campeonato Nacional y Copa Argentina con Boca Juniors, un camponato nacional Argentino con River Plate, una liga española y recopa de Europa con el Valencia, y una Supercopa de España con el Real Madrid
Toda una leyenda del Fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario