
FC. Barcelona 5 - 0 Atlético de Madrid
Pese a las dificultades en la primera parte de la anterior jornada con el Valencia, Guardiola volvió a apostar por una defensa de 3 y esta vez le salió bien, muy bien. El atlétic salió sin mordiente y salvo un disparo al travesaño a poco de empezar el partido no creó más peligro en todo el partido. Valdés apenas intervino en el juego. El "Tigre" Falcao se desesperaba una y otra vez, pero a diferencia de partidos anteriores, no le llegaban pases para rematar, ni buenos, ni malos, y así poco pudo hacer.
Messi siguió en su mundo, inventando jugadas de gol y firmó otro Hattrick, con polémica en su segundo gol por posible fuera de juego o no (ni los árbitros se ponen de acuerdo, así que depende con el cristal con que lo mires). Aún así, visto el juego de unos y otros, lo mas probable es que el encuentro hubiera acabado igual aunque el gól no hubiera subido al marcador.
El Atletico no debe desanimarse pues llevaba una gran y clara mejoría y esto solo debe considerarlo como un tropiezo pasajero.
Real Madrid 6 - 2 Rayo Vallecano
En contra de lo que pueda parecer por el marcador, el Real Madrid sufrió durante gran parte del partido contra el Rayo Vallecano, que incluso golpeó primero, y muy pronto, en el segundo 16.
Al Madrid le costaba hacerse con el dominio de la pelota y quitarse la presión y el buen gusto por el manejo del balón que han encontrado los vallecanos. El partido llego al descanso con un 2-1 fruto de los goles de Higuain y Cristiano, con un Madrid cambiado por la salida de Ozzil por Lass, pero tras la reanudación el Rayo siguío azuzando y tras un nuevo gol del Madrid, de penalti provocado por kaká, más activo que en los últimos partidos, Michu marcó su segundo de la noche para el Rayo que llenaba de dudas el Bernabeu.
Un golazo de Varane finalmente provocó la rendición vallecana. Aún así gran partido de los rayistas y un madrid que aún se le espera.
Sevilla 1 - 0 Valencia
No hay manera, la maldición de Emery en el Pizjuan suma y sigue. Otro año más se quedó sin puntuar en el estado sevillista. El partido tuvo dos caras bien distintas, en los primeros 55 primeros minutos, dominados por el Sevilla, los de Nervión mostraron gran parte del talento que tienen y maniataron al Valencia, inocente e ineficaz de cara al marco sevillista. El sevilla intensificó la presión adelantando su defensa, algo que los Chés no supieron superar y se perdían una y otra vez en pases sin profundidad y que apenas afectaban al juego. Mathieu parecía otro jugador distinto, en absoluto parecido al que vimos el miércoles pasado frente al barsa y se vió desbordado una y otra vez por Navas, que cuajó una de las mejores actuaciones en mucho tiempo.
Pese a un gol anulado a Kanuté injustamente, un nuevo desborde de Navas y su posterior pase al africano dieron su fruto y esta vez si subió al marcador.
El Valencia sufría y sufría y no era capaz de hacer nada frente al vendaval sevillista, pero entonces se produjeron las expulsiones de Escudé y Trochowsky y el partido cambió de mando. Aparecía el Valencia entonces y dominaba pro completo el juego, incluso se permitió el lujo de fallar un penalti. Lujo que a la postre hizo que perdieran al menos puntuar en el campo del Sevilla, que supo sufrir esta última media hora fruto de una gran organización defensiva y la entrega de sus jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario