Jornada 3ª de liga española BBVA. Goles y resúmenes de los partidos destacados.
El Real Madrid no estuvo bien, todo lo contrario que el Getafe que podría soñar con cosas grandes esta temporada si sigue demostrando este juego, aún así hay mucha diferencia entre ambos. Un gran Benzemá en estado de gracia y una polémica acción sobre Cristiano Ronaldo, (el arbitro pitó penalti sobre el portugués en una falta que sucedió fuera del área, reconocido por el propio Mourinho), junto a un postrero gol de Higuaín dieron la victoria a un gris Real Madrid, que sigue sin perder en el campeonato y que muerde de cara al gol, sacando ya dos puntos al eterno rival. Buen partido de Miku, que con dos goles y una constante labor entre los centrales blancos reivindica sus aspiraciones al pichici de este año, encabezado por Ronaldo y Soldado, empatados a 4 goles.
El Barça reservó en exceso. Visto lo visto en el partido del Bernabeu y en Anoeta es una liga de dos... pero con condicionantes, si juegan al 100% y lo dan todo, es casi imposible batir a los dos favoritos. Pero eso ocurre en contadas ocasiones y pese al buen partido de los azulgranas en San Sebastián bastaron cinco minutos de despiste para que la Real empatara un partido que Xavi y Cesc (genial partido del ex del Arsenal) nada más comenzar el encuentro.
Guardiola probó el fondo de armario y dejó en el banquillo de salida a Iniesta, Messi y villa. El bajón físico del segundo periodo y el empate de la Real obligaron a sacar la artillería pesada mediada la segunda mitad, pero esta vez no hubo fortuna. Messi, impotente, vio la amarilla por simular un penalti en el tiempo añadido. Malas noticias para el barsa, lesión de 6-8 semanas para Alexis, y el Madrid se distancia a dos puntos.
Todos lo reconocen, fue mejor el Villarreal y mereció los tres puntos. Aún así se vió un auténtico partidazo en el Madrigal; y eso que el Villareal se vió obligado a jugar casi una hora con un hombre menos por falta calra de Diego Alves a Perottí. Con esto y el penalti que transformó Negredo el Sevilla creía despejado el camino a la victoria. Pero un gran partido de los de Garrido que llegaron incluso a dar la vuelta al marcador y ponerse por delante gracias a los goles de Rossi y Marco Rubén, les pusieron las cosas muy difíciles a los de Nervión, que finalmente lograron empatar gracias a un cabezazo ajustadísimo de Alexis. Reparto merecido de puntos.
El Atlético mereció algo más en Mestalla pero el Valencia, aunque sin brillo, no pierde comba. Un partido de los que hacen afición, con constantes idas y venidas de una a otra portería. El Atlético tuvo el balón la mayoría del partido aunque le costaba rematar con peligro, todo lo contrario que el rival que salia a la contra con mucho peligro e incluso llegó a marcar por mediación de Piatti, aunque injustamente el arbitró lo anuló por un inexistente fuera de juego. Un golazo de cabeza de Soldado ya en la segunda parte, obligó a Manzano a sacar a dos de los últimos refuerzos del equipo del Manzanares, Arda Turan y Diego (al que le debieron pitar penalty a favor tras un claro empujón de Rami), los cuales ya se antojan indispensables visto lo visto. Con ellos en el campo los rojiblancos se volcaron asediando una y otra vez la portería de un gran Guaita con gran trabajo defensivo por parte del Valencia, que impidió el merecido premio del empate atlético y secaron por completo a un desaparecido Falcao. En valencia acabaron pidiendo la hora, pero se acuestan líderes junto al Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario