
Es considerado uno de los mejores futbolistas españoles de los años 90, especialmente gracias a su gran rendimiento en el Valencia, con el que llegó a ganar una Copa del Rey, una Supercopa de España y a disputar dos finales consecutivas de la Liga de campeones en los años 2000 y 2001 siendo designado mejor centrocampista de la competición en ambas ocasiones.
Su clase como interior derecho y su capacidad goleadora le llevaron a ser uno de los futbolistas más cotizados de Europa de final de los años 90, y tras desestimar el Valencia C.F. una oferta del Real Madrid por el futbolista superior a los 24 millones de euros, fue finalmente traspasado al Lazio italiano en 2001 por una cantidad superior a unos 48 millones de euros. Sin embargo, y a pesar de las expectativas creadas, Mendieta no pudo adaptarse al duro fútbol italiano y en la temporada 2002-2003 regresó a España para jugar cedido en el FC.Barcelona. Mendieta rindió a buen nivel en el conjunto español, pero la crisis por la que atravesaba el equipo y su alta ficha económica provocaron que Mendieta regresase al Lazio al finalizar la temporada.
En el año 2003 fue traspasado al Middlesbrough FC de la primera división inglesa, donde jugó hasta que colgó sus botas en verano de 2008.
Fuente Wikipedia, más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario